viernes, 22 de febrero de 2008

pies descalzos



La Fundación Pies Descalzos nació en Barranquilla en la Costa Caribe Colombiana, a mediados de los años 90 cuando Shakira, con tan solo 18 años de edad, decidió asumir el compromiso social de impulsar la educación, la nutrición y la salud de la población más vulnerable de su país: LOS NIÑOS.

La Fundación Pies Descalzos cuenta con programas de apoyo a la niñez y a sus familias y ofrece soluciones reales para mejorar su calidad de vida y para darles la oportunidad de ejercer el derecho básico a la educación que determinará su crecimiento y desarrollo en sociedad hacia el futuro.


Mediante programas planeados bajo principios de calidad, capacidad y auto gestión pretendemos ser una institución eficiente y multiplicadora, dedicada a trabajar por los niños y niñas afectados por la violencia y la pobreza.

En la actualidad existen cinco escuelas de la Fundación Pies Descalzos en Barranquilla, Altos de Cazucá y Quibdó, regiones seriamente afectadas por el fenómeno del desplazamiento y vulnerabilidad, donde se atienden las necesidades de alimentación, educación y apoyo sico-social de más de 4,000 niños. Sin embargo, sabemos que son muchos más los que necesitan nuestra ayuda urgentemente.


No hay comentarios: